Giraffa — Pañuelos y bandoleras para un mundo mejor
Neckwarms para un mundo mejor.
Pañuelos tubulares de algodón y lana reciclada para adultos.
Materiales sostenibles y producción local
Para la producción de nuestros productos seleccionamos aquellos materiales que implican el menor impacto medioambiental posible. Además, todas las fases de la producción se desarrollan en la provincia de Barcelona.
Algodón de producción integrada
Utilizamos algodón de Andalucía de producción integrada (un tipo de producción que limita el uso de químicos para la protección del medio, la salud y la seguridad de los trabajadores). Aunque no es ecológico, es una opción más sostenible que importar algodón ecológico, que se cultiva básicamente en Asia y América.
Lana reciclada
Para los pañuelos más calentitos usamos lana reciclada en Girona. El proceso consiste en reciclar recortes sobrantes de fábricas textiles. Se separan por colores, se trituran y se hilan de nuevo. No se generan residuos y se evita el tinte, una operación muy contaminante y que requiere mucha agua.
Control de los procesos
Nos ocupamos de tejer, lavar, tintar, cortar, estampar y confeccionar
Packaging sostenible
El diseño del packaging de todos nuestros productos tiene en cuenta criterios ambientales. Utilizamos cartón kraft y cordel de cáñamo (muy fácil de separar). No usamos ningún material derivado del petróleo. Además, imprimimos con una única tinta y utilizamos el packaging como soporte del material divulgativo.
Donaciones a ONG
El 10% del precio de venta de cada producto se destina a una ONG medioambiental
Material divulgativo
Junto a todos los productos y en la página web para crear conciencia medioambiental
Local y sostenible
Todos los productos están elaborados a mano en Barcelona con algodón 100% español
Quién está detrás
Me llamo Alba Calls. Crecí rodeada de naturaleza y afortunadamente nunca me he separado de ella. Tener la oportunidad de disfrutarla y conocerla me ha llevado a amarla y defenderla.
El trabajo me absorbía y me alejaba de lo importante. Decidí dejarlo e inventarme un proyecto que me permitiera vivir de acuerdo con mis valores y luchar para conservar lo que amo. Trabajo tanto o más, ¡pero lo hago convencida y feliz!
He llegado hasta aquí gracias a un extenso equipo de profesionales de los ámbitos del diseño, la ilustración y el textil.
Compartir: