3 secretos de Google My Business para marcas D2C

190 views | Herramientas para marcas D2C

Google My Business ofrece muchas ventajas para las marcas locales y marcas dirigidas a consumidores. Google My Business te va a permitir crear autoridad sobre tu marca, confianza y sobre todo cercanía a la hora de realizar pedidos, contactos y soporte a tus clientes.

Para empezar con Google My Business te compartimos 3 secretos esenciales:

  • Crear tu cuenta es gratis y si eres nuevo en Google te dan un cupón de 400€ de regalo para anuncios.
  • Puedes subir tus productos para tener visibilidad en el buscador directamente con tu catálogo.
  • Puedes medir los clicks, llamadas y visitas a tu perfil.
  • Y como producto extra, puedes añadir tu link a WhatsApp en tu perfil de Google My Business.

¿Tienes perfil de empresa en Google My Business? ¿Mantienes su control y está actualizado? ¡Esto es más importante de lo que crees!

A continuación te contamos qué es, por qué es tan importante tenerlo actualizado y cuáles son sus principales ventajas.

Cuando un usuario hace una búsqueda en Google, sobre la temática que sea, hay algo que siempre coincide en cualquier búsqueda: ¡Encontrar lo que quiero con el menor número de clics! Vivimos en un momento en el que todos queremos obtener toda la información en el menor tiempo posible. 

Por está razón el perfil de Google My Business es tan importante. Podríamos hablar de cientos de ventajas que obtenemos gracias a este perfil, pero hoy te contamos las más importantes:

  1. Es lo primero que ve un usuario al realizar una búsqueda relacionada con tu empresa. Es tu carta de presentación y será la primera sensación que obtengan de tu empresa, incluso antes de llegar a tu sitio web. Desde el mismo perfil encontrará gran parte de la información que necesita, como el teléfono, el horario, la ubicación, tu sitio web… Es de las plataformas más sencillas de gestionar y además ¡Es gratis!
  2. Si tenemos un perfil actualizado y lo trabajamos constantemente, añadiendo nueva información vamos a conseguir llegar a más usuarios, permitiendo que te conozcan y facilitando la búsqueda a los que ya te conocen, es decir, mantienes informados a tus clientes y tienes más oportunidades de obtener nuevos clientes.
  3. Todos sabemos que a nadie le gusta esperar, cuando queremos algo, lo queremos ya, nuestro perfil ayuda a que nuestros clientes o posibles clientes puedan ponerse en contacto con nosotros rápidamente, ir a nuestras instalaciones, incluso concertar una cita; y todo, de la forma más sencilla que existe. ¡Pudiendo acceder a cualquier sitio con un solo clic!

Usas Google My Business para tu negocio

Encuesta sobre Google My Business.

1. Si, lo tengo siempre actualizado

2. Si, pero no lo gestiono

3. No lo tengo, ni se como gestiona

4. Quiero aprender más

 


Compartir: