Los certificados más utilizados por las marcas de moda en Brandsbeats

300 views | Herramientas para marcas D2C

Como comenté en el artículo previo a este (aquí abajo te dejamos un enlace directo) sobre la industria de los certificados, nosotros no hemos validado de ninguna forma la veracidad que las marcas dicen poseer.

No es lo normal, pero tampoco es extraño encontrarnos con una imagen como esta en el pie de página de una web.

Logos de certificados en la industria de la moda

Bueno, esto es definitivamente algo exagerado, pero encontrar 2, 3 o 4 logos es habitual. No vamos a ir a comprobarlo, pero estoy casi seguro que esta marca no está en posesión de todos estos certificados, simplemente por el coste en tiempo y dinero que supone conseguirlos. De hecho, el cuarto logo de la imagen (primera posición de la segunda fila) ni siquiera es un certificado. Es el logo de una empresa que ofrecer certificaciones. En su web, esta marca habla de estos certificados como un objetivo a conseguir, o algo así. Ni siquiera está claro si su idea es conseguirlos todos o no.

A lo me refiero es que, dado que parte del etiquetado en Brandsbeats es automático, puede que hayamos asignado la etiqueta de algún certificado a alguna marca sin que realmente estén en posesión de este certificado. Por ejemplo, esta marca que hemos usado de ejemplo podría aparecer en Brandsbeats con las etiquetas correspondientes a todos esos certificados, sin tener esos certificados.

Intentaremos corregir esto para trasmitir fiabilidad más adelante. Ahora mismo no es prioritario.

Vamos con los certificados en sí.

Sobre certificados y similares en la industria de la moda

 

 

Estos son los certificados más vistos entre las marcas que tenemos registradas en Brandsbeats.

Certificado GOTS

GOTS es una norma definida por el consorcio Global Standard, que tiene como objetivo fomentar el uso de tejidos orgánicos en la industria de la moda. La norma establece requisitos y exigencias en los procesos y en los materiales que se utilizan en la producción textil.

Puedes leer más sobre esta norma en este link: https://brandsbeats.com/certificados-industria-moda-gots/

Si quieres ver todas las marcas que tenemos registradas con la etiqueta GOTS haz clic aquí: https://brandsbeats.com/certificados/gots/

Certificado OEKO-TEX®

OEKO-TEX® es una organización suiza formada por institutos de innovación y centros de investigación y calidad de Europa y Japón. OEKO-TEX® es el nombre de la organización. No tiene un objetivo tan claro y evidente como GOTS y dispone de varios certificados según tejidos y procesos. Los certificados disponibles son: OEKO-TEX® MADE IN GREEN, OEKO-TEX® STANDARD 100, OEKO-TEX® LEATHER STANDARD, OEKO-TEX® STeP, OEKO-TEX® ECO PASSPORT y OEKO-TEX® RESPONSIBLE BUSINESS. (Disculpa las mayúsculas, pero su nomenclatura original es así).

Puedes leer más sobre este certificado en este link: https://brandsbeats.com/certificados-en-la-industria-de-la-moda-oeko-tex/

Si quieres ver todas las marcas que tenemos registradas con la etiqueta OEKO-TEX haz clic aquí:

https://brandsbeats.com/certificados/oeko-tex/

Certificado OCS (OCS Blended y OCS 100)

OCS son las siglas de Organic Content Standard y representa un certificado expedido por la empresa sin ánimo de lucro Textil Exchange. Es un certificado enfocado en fomentar la agricultura ecológica y en validar el origen orgánico de los materiales utilizados en la fabricación. El certificado OCS tienen dos variantes: OCS Blended y OCS 100.

Puedes leer más sobre este certificado en este link: https://brandsbeats.com/certificados-en-la-industria-de-la-moda-ocs-y-otros-certificados-de-textil-exchange/

Si quieres ver todas las marcas que tenemos registradas con la etiqueta OCS haz clic aquí:

https://brandsbeats.com/certificados/ocs-100/

Certificado GRS

GRS son las siglas de Global Recycled Standard y representa un certificado expedido, como el anterior, por la empresa Textil Exchange. Los certificados GRS y RCS (RCS 100) establecen los criterios necesarios para la certificación por parte de terceros de materiales reciclados y de la cadena de custodia. El certificado GRS, por su parte, certifica que la prenda incluye un porcentaje de contenido reciclado mínimo del 51 %, además de dar validez a ciertos requisitos sociales y ambientales adicionales relacionados con el procesamiento y el uso de productos químicos.

Puedes leer más sobre este certificado en este link: https://brandsbeats.com/certificados-en-la-industria-de-la-moda-ocs-y-otros-certificados-de-textil-exchange/

Si quieres ver todas las marcas que tenemos registradas con la etiqueta GRS haz clic aquí:

https://brandsbeats.com/certificados/grs/

Certificado PETA-Approved Vegan

PETA-Approved Vegan es un certificado expedido por la organización PETA. PETA son las siglas de People for the Ethical Treatment of Animals y es una organización que defiende un trato ético de todos los animales y prohibir su uso en las industrias del entretenimiento, textil, alimentación o cualquier otra industria. Estos de PETA adquirieron cierta relevancia hace unos años lanzando pintura sobre modelos con abrigos de pieles.

Este certificado, PETA-Approved Vegan, se puede usar previo pago de su importe y rellenando el debido formulario, en cualquier producto vegano, incluso si el artículo es parte de una colección que también incluye productos no veganos.

Puedes leer más sobre este certificado en este link:

https://brandsbeats.com/certificados-en-la-industria-de-la-moda-peta-approved-vegan/

Si quieres ver todas las marcas que tenemos registradas con la etiqueta PETA-Approved haz clic aquí:

https://brandsbeats.com/certificados/peta-approved/

Otros certificados que te contamos en otro momento.

 

Foto de 🇸🇮 Janko Ferlič en Unsplash


Compartir: