Certificados en la industria de la moda: PETA-Approved Vegan

220 views | Uncategorized

El PETA-Approved Vegan es un certificado expedido por la organización PETA.

PETA son las siglas de People for the Ethical Treatment of Animals y es una organización que defiende un trato ético de todos los animales. También defiende prohibir el uso de animales en cualquier industria, aunque la del entretenimiento, el textil, y la alimentación son específicamente mencionadas.

Conseguir el certificado PETA-Approved Vegan

El certificado se puede conseguir a través de esta web, https://petaapprovedvegan.peta.org/. y aunque tienes toda la información ahí, te cuento aquí lo más relevante.

La web, opinión personal, transmite bastante menos seriedad que la de otros certificados, aunque eso no quieren decir que no sean rigurosos. Me ha sorprendido leer que a veces dice habla de «conseguir un certificado» y otras veces habla de «conseguir el logo». No me queda claro el por qué de esta estrategia.

El PETA-Approved Vegan es un certificado para marcas, productos y materiales de la industria de la moda, los muebles, la joyería, el calzado y los complementos. No es lo mismo certificar un material, un producto, una línea de productos o la marca al completo. El certificado admite, aunque suene extraño, productos con materiales veganos y no veganos. Solo hay que especificar correctamente que es lo que está certificado y lo que no. Admite mucha flexibilidad y en su web lo dejan claro, suponemos que para incentivar su uso.

Tienen un certificado diferente para cosméticos, de nombre «PETA’s Global Beauty Without Bunnies», que certifica que no está testado en animales, pero este te lo contamos otro día.

Empezar el proceso de conseguir el certificado implica rellenar el formulario correspondiente y aportar declaración de garantías. También te pedirán declaraciones de garantías de tus proveedores. Alguien de la organización revisará la información aportada y te contactarán si es necesario. Si cumples los requisitos y te dan el ok para usar el logo, lo siguiente es pagar la tasa anual y firmar el acuerdo de licencia. La tasa anual varía, según la cifra de ingresos, desde 250 $ para un ingreso de 15000 $ anuales, hasta los 3000 $ si los ingresos superan los 10 millones de dólares.

Al formulario se puede acceder a través de este link: https://www.peta.org/living/personal-care-fashion/peta-approved-vegan-logo-animal-free/peta-approved-vegan-logo-questionnaire-form/

Si has sido autorizado a mostrar el certificado, puedes imprimirlo o mostrarlo en tu web, en redes sociales, en material de marketing y en las etiquetas de las prendas.

El logo a mostrar es el que ves a continuación, mostrado aquí, no porque este blog sea vegano, por si no por puro interés informativo. En su web tienen el de abajo, pero el que hemos visto en las webs de las marcas es el de arriba.

PETA Approved Vegan Logo

PETA-Approved-Vegan-100-Plant-Wool-Logo

Para más información, te remitimos a su web.

Si quieres leer más sobre certificados, aquí te dejamos dos artículos. Uno sobre la industria de los certificados y otro sobre los certificados más usados por las marcas que están en Brandsbeats.

Sobre certificados y similares en la industria de la moda

 

Los certificados más utilizados por las marcas de moda en Brandsbeats

 

Foto de Samuel Regan-Asante en Unsplash


Compartir: