Marcas DTC por el mundo haciendo cosas interesantes — 5. Cacharritos para casa

136 views | Actualidad Marcas D2C

Existe un crecimiento enorme alrededor de todo lo que son las marcas DTC (Direct to Consumer) o DNVB (marcas nativas digitales) y quiero mostrarte, con un toque de ironía, las marcas y productos más interesantes que están surgiendo por el mundo.

Puedes consultar los post anteriores de esta serie aquí:

https://brandsbeats.com/marcas-dtc-por-el-mundo-haciendo-cosas-interesantes/

Cacharritos imprescindibles para casa

Vamos con una cuantas marcas DTC que están haciendo cositas que debes tener sí o sí en tu casa. Vamos, es que no sé qué haces que no estás sacando la tarjeta ya.

Aarke — https://www.aarke.com/

Según su propia web, en Aarke se dedican a crear “home essentials”. Esto, traducido al idioma nuestro son las cosas básicas que toda casa debe tener, como lo es, claro está, su Carbonator. El Carbonator es un electrodoméstico pequeño para que te produzcas tu propia agua con gas en casa. ¿Cómo hemos podido vivir sin un Carbonator? No lo sabemos.

Te cuentan el rollo del ahorro de plástico por no tener que comprar agua con gas en el supermercado, pero te venden los cartuchos con gas comprimido para inyectar, que son metálicos. No sé qué es peor.

A mí me gusta el agua con gas, pero no creo que vaya a tener uno en casa, porque no hay agua con gas mejor que la georgiana Borjomi.

Lumen—https://www.lumen.me/

Este cacharrito me ha dejado sorprendido. Del tamaño de un dispositivo para vapear, Lumen es un medidor de tu metabolismo según tu aire expirado. Soplas y según el nivel de C02 en tu respiración te dice si estás quemando grasas o carbohidratos.

Bottomless—https://www.bottomless.com/

Estos chicos en realidad no te venden un cacharrito, venden café, pero todo su modelo gira en torno a su cacharrito: una balanza conectada a WiFi que les avisa a ellos cuando te estás quedando sin café para poder enviarte más.

El problema de una suscripción a café es el mismo que todas las suscripciones a productos consumibles: no consumimos siempre lo mismo.

Para solucionar esta cuestión estos chicos se inventaron una pequeña balanza que tiene doble función: pesar el café que vas a consumir y contarles a ellos cuánto café te queda.

Si estás pensando en crear una suscripción a un consumible más vale que vayas pensando en alguna solución similar.

Banana Loca—https://bananaloca.com/

Bueno, bueno, bueno, menos mal que Bechara y Renee, los fundadores de Banana Loca han venido a este planeta a darle un toque de sabor a ese producto soso que es el plátano o la banana. La naturaleza no sabe lo que necesitamos realmente y necesitamos plátanos rellenos.

No confundir por favor, con la revista brasileña de temática gay del mismo nombre.

Me gusta mostrar marcas que estén vendiendo ya y no sean simples proyectos, pero voy a hacer una excepción con estos dos siguientes porque me han gustado mucho.

Worklouder — https://worklouder.cc/

Worklouder es un teclado modular y configurable para que vayas añadiendo opciones según tus necesidades. Como puedes ver en la imagen, hay una placa base sobre la que se conectan los distintos teclados. Si eres músico, productor, diseñador, y estás todo el rato con combinaciones de teclas, este es tu teclado.

Florens—https://www.weareflorens.com/

Florens es una sauna automontable a la que todavía le quedarán unos meses para salir al mercado. En su Instagram puedes ver el proceso de diseño.

Yo soy más de baños de agua helada, pero reconozco que una sauna en casa puede ser interesante.

Framework — https://frame.work/

Este lo vi en Haken.

Cuando yo era más joven era bastante normal abrir los equipos para modificar o cambiar cosas de dentro. Hace años que la industria vende, sobre todo, equipos ya montados a los que es casi imposible cambiarles nada, y sólo los que tienen necesidades o exigencias muy específicas se van a comprar equipos por piezas.

Estos chicos me han gustado mucho porque te animan abiertamente a abrir el equipo para elegir, cambiar y reparar.

Es todo para esta edición. Ya tengo casi listas 4 o 5 ediciones más sobre marcas DTC que venden objetos de casa, productos de higiene, cajas para guardar cosas, test para controlarte la salud en casa, más bebidas extrañas y una de marcas que fabrican complementos con materiales reutilizados.

Esto de las marcas DTC es un universo infinito.

Brands Beats es un buscador de marcas DTC españolas y portuguesas. Las marcas están etiquetadas, y se pueden encontrar, por lo que venden, por los materiales que utilizan, por los certificados que posean, por el estilo, y algunas otras opciones. Compruébalo tu mismo entrando en brandsbeats.com Hay más de mil marcas. La gran mayoría son marcas hechas con mucho cariño, gestionadas por emprendedores comprometidos que se han calentado la cabeza para mejorar por mucho lo existente en las grandes cadenas.


Tags:


Compartir: