Marcas DTC por el mundo haciendo cosas interesantes.

35 views | Actualidad Marcas D2C

Existe un crecimiento enorme alrededor de todo lo que son las marcas DTC (o DNVB) y quiero mostrarte las marcas y productos más interesantes que están surgiendo por el mundo.

Utilizo ‘interesante’ aquí con una definición muy amplia: productos curiosos y diferentes, modelos de negocio originales e innovadores, marcas haciendo cosas valientes, diseños especialmente bonitos, vueltas de tuerca a la sostenibilidad, a la estrategia de precios, al público objetivo, etc., etc.

Las cadenas de suministro se acortan, las herramientas se digitalizan y el acceso al consumidor se simplifica. Esto ocurre para todos los países del mundo. Sin embargo, la mayoría de las marcas y/o productos que te enseñaré son de Estados Unidos. Las oportunidades son muchas y los usamericanos son muy buenos detectando oportunidades. El mercado americano es de 300 millones de personas y, al parecer, bastante uniforme en cuanto a gustos. Lanzar un producto o una marca en Estados Unidos es lanzar para 300 millones de clientes potenciales con un único idioma. En la Unión Europea tenemos los mismos 300 millones de habitantes, pero, 24 lenguas oficiales y 27 países distintos. Nuestros gustos podrían tener cierta uniformidad (que no la tienen), pero la forma de comunicarse con los europeos es muy suigéneris.

Un mercado, relativamente uniforme, tan grande tiene otra ventaja de la que aquí carecemos. Se mueve mucho más dinero.

Esto sólo sirve para entender e interiorizar que, a la hora de lanzar una marca o un producto, aquí, en Europa, hay que afinar mejor. Hay que hacer un esfuerzo extra para entender al consumidor, antes de lanzar y no después. Para eso sirve y nada más.

Llevo meses con mis ojos puestos en todo lo relacionado con las DTC. Diría, que Europa va unos cuantos meses por detrás de Estados Unidos, y esto nos da una ventaja a la hora de lanzar marcas y productos. Algunos de nuestros gustos coinciden con los de usamericanos (y si no coinciden ya se encargan ellos de insistir), así es que, si un producto ha tenido éxito en Estados Unidos hay probabilidades de que aquí también funcione. La ventaja está en que parte (no toda) de la experimentación inicial para afinar con el consumidor, y esto suele ser costoso, nos la podríamos, teóricamente, ahorrar.

Mi interés en mostrar estas marcas y productos sólo tiene una razón de ser: servir de inspiración a las marcas de aquí, a los emprendedores de aquí, a los que estén pensando en lanzar, inventar o renovar una marca o un producto.

No me entretendré mucho en las marcas. Un link, una foto, una descripción contando lo que lo hace interesante y marchando.


Tags:


Compartir: